jueves, 24 de marzo de 2011

TIMIDEZ

La timidez es una parte de la personalidad que no es bien percibida por las otras personas. Mucha gente confunde la timidez con que la persona es apática, mala gente, malgeniada o inclusive estúpida o incompetente. Por eso es que muchas empresas no les gusta contratar a personas que demuestran que son timidas o inseguras. Las empresas no quieres mostrar una imagen de inseguridad o duda ante sus clientes. Lo mismo pasa contigo, tu cuerpo, tu cara, tus acciones y tus palabras tienen que mostrar una imagen de seguridad y confianza todo el tiempo. Desafortunadamente si timido(a) es uno de los primeros adjetivos que describen tu personalidad estas reflejando inseguridad y falta de autoestima. Quien va a querer a alguien si él o ella misma no se quiere. La timidez es algo que todas las personas sienten. Sin embargo, la timidez para algunas personas les modifica la personalidad y el comportamiento. Básicamente la timidez aísla y bloquea a la persona de comportarse, hacer o decir lo que ellos realmente quieren. Si eres una de estas personas reprimidas por la timidez tienes que cambiar estos hábitos tímidos para poder exaltar al máximo tu personalidad y tener una vida social mucho más agradable y permitir a las otras personas disfruten de quien realmente eres.


Como ser menos tímido?

Existen muchos libros que te pueden ayudar a mejorar este aspecto de tu personalidad. Te recomiendo que los leas no solo una vez si no que los estudies y los apliques en tu vida.
  • Volar sobre el pantano Autor Carlos Cuauhtmoc Sanchez
  • La fuerza de Sheccid Autor Carlos Cuauhtmoc Sanchez
  • Tus zonas Erróneas Autor Wayne W. Dyer

Concejos para ser menos tímido.

- Trata de no ver tanta televisión o navegar por internet. Cuando ves TV o navegas en internet tu vida o tu tiempo pasa a través de estos medios de comunicación. Trata de suscribirte o realiza actividades en las que tengas que interactuar con otras personas. Por ejemplo, inscríbete en clases de guitarra o pintura, pero no lo hagas online.
- Forzate tu mismo a hablar. Trata al máximo de participar en una conversación. Opina sobre el tema que están hablando. Cuenta una anécdota relacionada con el tema. Pregunta y muestra interés.
- Aprende otro idioma. Cuando estas aprendiendo otro idioma se siente más vergüenza al hablar porque no es fácil de pronuncias las nuevas palabras y acentos. Entonces cuando estes hablando en tu propio idioma te vas a sentir confiado y libre para conversar.
Buena suerte, espero que te sea util.

No hay comentarios:

Publicar un comentario